Medidas de prevención para la COVID-19

Han pasado tres meses desde que me trasladé al nuevo estudio y llevaba tan solo un mes instalada cuando pasó lo del Coronavirus y se paralizó el mundo. Como no puedo ir al estudio, por ahora estoy poniéndome al día de cosas pendientes, preparando novedades, mejorando lo que ya está hecho, y también empezando a organizar los cambios que realizaré, ya que será muy importante aplicar unas medidas de prevención para la COVID-19 en el estudio.
 
El bienestar de mis clientes y la pulcritud en general siempre ha sido una de mis principales prioridades, además trabajo casi a diario con recién nacidos y bebés chiquitines, así que tenerlo todo bien cuidado y limpio es aún más importante. En este post te cuento los hábitos de limpieza y rutinas de trabajo que siempre he realizado, y las medidas de prevención para la COVID-19 que se aplicarán a partir de ahora en el estudio.
 

Medidas que aplico habitualmente

Medidas prevencion covid-19
  • Limpieza del estudio para cada cliente: Después de cada sesión se deja todo en orden, listo para la siguiente, y se realiza una limpieza de todos los espacios.
  • Lavado de manos con regularidad y uso de gel hidroalcohólico: En las sesiones de recién nacido tengo mucho contacto con el bebé, gran parte de la sesión lo estoy sosteniendo en brazos y lo voy posicionando para poder realizar las fotos. Por lo tanto el lavado de manos es frecuente, y el uso del gel hidroalcohólico es habitual y es algo que nunca falta en mi carrito de trabajo, junto al resto de material necesario para el cuidado del bebé.
  • Limpieza del attrezzo para cada cliente: Para las sesiones, la mayoría de veces utilizo elementos de attrezzo, como mantas y gorritos para los newborn, muñecos varios para los bebés, y vestuario para todo tipo de sesiones: para las embarazadas, para los bebés que celebran su smash the cake, para las sesiones infantiles… Todo el material que se ha usado en una sesión, se lava y se deja limpio para el siguiente cliente que lo vaya a usar.

Medidas extra que aplicaré después de la COVID-19

Medidas prevencion covid v
  • Uso de mascarilla: Igual que el uso del gel hidroalcohólico, que a partir de ahora se utilizará en todos los tipos de sesiones y no solo en la de recién nacido, también usaré mascarilla el tiempo que sea necesario para evitar el contacto directo.
  • Acceso sin zapatos o con el calzado protegido: No se podrá acceder al estudio con el calzado directamente en contacto con el suelo. Tendréis dos opciones, os podréis descalzar en la entrada del estudio (la más recomendable si os tenéis que hacer fotos, ya que normalmente se realizan descalzo), o bien podréis usar unos cubrezapatos reutilizables que yo misma os proporcionaré y me encargaré de limpiar para cada persona que lo use.
  • Acceso limitado al núcleo familiar: Siempre he recomendado que asistan el mínimo de personas por sesión, porque que los niños suelen distraerse con facilidad y cuantos menos estímulos externos tengan, mejor va a fluir la sesión. Ahora además, este acceso quedará limitado al núcleo familiar más directo (padres e hijos) y no podrán acceder acompañantes. 
  • Pagos con tarjeta o transferencia bancaria: Las reservas de las sesiones se realizarán mediante transferencia bancaria, y el pago restante de la sesión y de productos extra en el estudio, se realizará preferiblemente con tarjeta.
Estudio fotografico bebes olesa martorell abrera esparreguera

Medidas que el cliente deberá aplicar

  • En la entrada encontraréis una mesita con gel hidroalcohólico para lavaros las manos. Será necesario que lo hagáis todos cuando entréis al estudio.
  • También he preparado unas fundas protectoras para calzado reutilizables que deberéis poneros, o si lo preferís podréis descalzaros, pero en ningún caso los zapatos podrán estar en contacto con el suelo del estudio.
  • Por precaución os pido, por favor, que llevéis de casa vuestra propia mascarilla para utilizarla cuando no tengáis que haceros fotos.
  • Cuando os estéis cambiando de ropa, por favor procurad colgarla en el colgador. Todos los que podáis venir directamente cambiados de casa, mejor.
  • El acceso a los espacios estará restringido y todo el mundo deberá quedarse en la zona donde estemos trabajando. Será necesario que los padres procuréis que los niños no se vayan hacia otras salas.
  • Se han retirado la mayoría de juguetes del estudio y sólo he dejado los que se pueden desinfectar, de la misma manera no está permitido llevar juguetes de casa.
  • Los productos de muestra que hay en el estudio no se podrán tocar. Si hay que mirar algo, lo manipularé yo y os lo enseñaré para que podáis verlo con más detalle. Lo mismo ocurre con cualquier otro elemento que requiera manipulación (por ejemplo, cafetera o álbum de muestra).
  • Como he comentado anteriormente, el acceso al estudio estará restringido para el núcleo familiar directo (padres e hijos). Los acompañantes no podrán quedarse, y si en las sesiones infantiles solo van a salir los niños en las fotos, intentad que solo venga un solo adulto con ellos (padre o madre). Por favor, actuemos con sentido común e intentad venir las mínimas personas imprescidibles con los niños. En las sesiones de recién nacido que vienen hermanos mayores, un familiar suele encargarse de traerlos o llevárselos a media sesión para que no estén toda la mañana en el estudio. Lo mismo cuando hacemos fotos con mascotas, procuramos que estén el tiempo justo en el estudio. En el caso de que haya acompañantes, no podrán acceder al estudio y deberán dejar o recoger los niños o mascotas en la entrada.
  • Priorizaremos los pagos con tarjeta para evitar las transacciones con monedas o billetes.
  • Todo el material que os dejaré (fundas, vestuario) o que utilizaré (attrezzo), se desinfectará después de cada uso y quedará limpio para el siguiente que lo utilice.
  • Si tenemos programada una sesión y alguien de vosotros no se encuentra bien o tiene síntomas, avisadme con antelación y aplazaremos la sesión para otro día.
Si tienes alguna duda o sugerencia sobre las medidas de prevención para la COVID-19 puedes comentármelo sin problema, ya que esto es algo que nos afecta a todos, y sobretodo debemos poner de nuestra parte y comprometernos a actuar con responsabilidad.
 
Si surge cualquier novedad la anunciaré en mi Instagram, ¡sígueme si no quieres perderte nada!
 
Espero que podamos vernos pronto, estoy deseando hacer las sesiones pendientes y conocer a los nuevos clientes que vendréis. Los que me conocéis ya sabéis que para mí, mi trabajo es mi pasión, y si en una situación normal tendría muchísimas ganas de volver al estudio, ahora tengo el doble de ganas, porque me quedé a medias de estrenar el nuevo justo cuando me sentía como una niña con zapatos nuevos. Así que si hay que sacarle algo positivo a todo esto… ¡es que volveré con más ganas que nunca y pasaremos un rato genial juntos!
 
Cuidaros mucho, ¡hasta pronto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras entradas del blog

Ir arriba