Preguntas Frecuentes

¿Tienes dudas?

Haz clic en cada pregunta que te interese para desplegar la respuesta.

General

Nosotros no seguimos el horario comercial tradicional, trabajamos únicamente bajo cita previa. Es por este motivo que tienes que contactar antes con nosotros rellenando el formulario de contacto de la web.

Sí que es posible, aunque nosotros te dejamos absolutamente toda la información sobre nuestras sesiones en esta web, de manera que no será necesario que te desplaces al estudio hasta el día de la sesión.

Porque la luz del atardecer es la más favorecedora para las fotografías y a la vez nos permite captar una atmósfera mágica. Aunque puntualmente hemos realizado algunas por la mañana cuando el cliente no ha tenido más disponibilidad, en este caso las realizamos en una zona muy concreta, donde sabemos que dispondremos de sombra suficiente para la correcta realización de las fotografías. Pero aún así, con tal de obtener resultados óptimos, siempre serán de tarde (entre semana), salvo excepciones justificadas.

Las sesiones exteriores generalmente las realizamos en los alrededores de la localidad de nuestro estudio en Olesa de Montserrat (a unos 5-10 minutos), y puntualmente nos desplazamos unos 20km como máximo a otras localizaciones.

Nosotros tenemos establecidas unas localizaciones que concuerdan con nuestros estilo de fotografía y que sabemos que cumplen las condiciones óptimas de luz. Podemos hablarlo si te apetece ir a un lugar distinto, aunque nos arriesgamos a que estas condiciones no se cumplan y el resultado no sea el habitual de nuestras fotografías.

Nuestros packs están planteados para hacerlos en estudio o en exterior (salvo campañas específicas), aunque si quieres realizar una sesión combinada, dínoslo y te daremos más detalles.

Queremos que tengas las mejores fotos del mundo, es por este motivo que todos los archivos que te entreguemos estarán editados, y habrán pasado antes por nuestras manos y por nuestros controles de calidad.

¡Por supuesto! Unos días después de la sesión, te mandaremos un enlace a una galería privada temporal, para que puedas elegir las fotos que más te gusten.

Una vez nos mandes tu selección, te avisaremos en los siguientes 15 días aproximadamente para venir a recoger tus fotos. Esta fecha puede incrementarse si coincide con festivos o vacaciones, o si se contrata pack con álbum ya que requiere algo más de tiempo por maquetación y/o por gestiones ajenas a nosotros desde laboratorio y transporte. De todas maneras, si necesitas alguna cosa antes de la fecha estimada, dínoslo con tiempo y trataremos de buscar alguna solución siempre que nos sea posible.

¡Por supuesto! Si deseas adquirir más fotos de las que incluye tu pack, podrás obtenerlas por 8 €/foto extra, y se entregará en el mismo soporte que las del pack que hayas contratado (archivo digital + impresa, o bien archivo digital + incluida en el álbum). También puedes comprar la galería completa por un precio cerrado, y adquirir otros productos que podrás ver cuando vengas al estudio.

Las imágenes que tendrás en tu USB son JPEG de máxima calidad, para que puedas imprimirlas al tamaño que quieras, y siempre que quieras.

Aparte de las sesiones que realizamos durante todo el año (Embarazo, Recién Nacido, Bebé, Smash the Cake, Niños & Familia, Más Sesiones) ofrecemos reportajes de Precomunión y de Navidad cuando es la época. No realizamos bodas ni tampoco cubrimos eventos (como bautizos, etc.) Tampoco tenemos servicios de aficionado (revelado, copias…), nos dedicamos exclusivamente a las sesiones fotográficas.

Embarazo

Sí. Cuando nos cuentes cómo quieres enfocar tu sesión (consulta las sesiones de Embarazo), te asesoraremos sobre cuál es la mejor opción de vestuario para tí y para tu familia, y si te apetece, podremos dejarte algún vestido y/o coronas de flores que tenemos en el estudio.
¡Por supuesto! El embarazo es un momento muy especial para toda la familia y queremos que esa felicidad compartida se refleje en vuestras fotos.

No podemos decirte el precio exacto porque depende de los packs que elijas. El descuento (de un 10%) se aplica en la sesión de Recién Nacido. Si nos dices qué pack de Embarazo y qué pack de Recién Nacido te interesa, podemos calcularlo por ti. Podrás ver los de embarazo aquí, y los de Recién Nacido aquí.

Recién Nacido

Sabemos que es imposible tener una fecha exacta, pero nos apuntaremos en la agenda un día provisional para la sesión, basándonos en tu fecha prevista de parto. Así más o menos podemos tener una previsión de bebés en nuestra agenda. Una vez nazca, es muy importante que nos avises durante las primeras 24h de vida del bebé, para saber si la fecha ha cuadrado y podemos mantener la sesión en el mismo día programado, o por si lo contrario tenemos que cambiarla. Si no nos avisas durante estas primeras 24h corres el riesgo de que tengamos la agenda completa durante los próximos días y no podamos hacer la sesión.
No estamos todas las horas de la sesión realizando fotos. La mayor parte del tiempo la invertimos en que el bebé se alimente bien y en dormirlo.
Porque es cuando los bebés suelen estar más tranquilos y cuando duermen con más profundidad.

Necesitamos que tu bebé esté dormido para poder realizar las poses tan bonitas que ves en nuestras fotografías (excepto el Pack Exprés, donde no se realiza posicionamiento). Aunque puede suceder que a veces el bebé no quiera perderse ni un minuto de la sesión y esté totalmente despierto. Si vemos que tu bebé se resiste, lo envolveremos como un ovillito para que esté calentito y cómodo y aprovecharemos para sacarle algunas fotos así. Si sigue sin dormirse, optaremos por un tipo de fotos más naturales aunque esté despierto, y además le haremos unas bonitas fotos con vosotros.

Cuando contratéis la sesión os daremos una guía con todo lo que hay que hacer para que la sesión salga perfecta. A parte de las cositas básicas del bebé (pañales, manta, etc.) no os tendréis que preocupar de llevar nada para las fotos, nosotros tenemos todo lo necesario. Además, preferimos que no llevéis nada de attrezzo por vuestra cuenta y que utilicemos exclusivamente el nuestro, ya que a parte de estar cuidadosamente buscado en sitios especializados para este tipo de sesiones, nos gusta conservar nuestro estilo de trabajo.

¡Por supuesto! La llegada de un nuevo miembro en la familia es un momento muy especial para todos y queremos que esa felicidad compartida se refleje en vuestras fotos. Aunque el protagonista de la sesión es el bebé, os podremos hacer alguna foto juntos (salvo en el Pack Exprés, que está pensado para los papás que solamente quieren un pequeño recuerdo de su bebé).

No podemos decirte el precio exacto porque depende de los packs que elijas. El descuento (de un 10%) se aplica en la sesión de Recién Nacido. Si nos dices qué pack de Embarazo y qué pack de Recién Nacido te interesa, podemos calcularlo por ti. Podrás ver los de embarazo aquí, y los de Recién Nacido aquí.

Cuando un bebé tiene más de 15 días, las sesiones de Recién Nacido no pueden realizarse porque el bebé ya no conserva la posición fetal, no duerme con profundidad, aparecen los cólicos, con lo cual están más irritables, y ganan mucha fuerza en las extremidades, por lo que no se dejan posicionar. Si tu bebé tiene más de 15 días y quieres realizar una sesión, te recomendamos que consultes nuestras Sesiones de Bebé para realizar un reportaje de seguimiento a
los 4 y 8 meses. ¿Por qué no antes? Porque cuando tienen menos de 4 meses el bebé sólo se mantiene tumbado boca arriba y no podemos sacar variedad de fotografías. Por eso nuestra propuesta de seguimiento es ideal para que puedas tener un pequeño recuerdo del crecimiento de tu bebé.

Bebé

Una vez han pasado los primeros 15 días de vida, en los que se realizan las sesiones de recién nacido, pasamos a las sesiones de Bebé 7-10 meses. A los 7 meses aproximadamente es cuando la mayoría de bebés se mantienen sentaditos y empiezan a sonreír más. Además, si aún no gatean, ese será el momento óptimo para realizar un reportaje.

Si tu bebé es más pequeño y no quieres esperar tanto, puedes realizar un pequeño seguimiento a los 4 y 8 meses de edad.

A los 11 meses, recomendamos realizar la sesión Smash the Cake para que tu bebé pueda tener un bonito recuerdo de su primer cumpleaños.

A partir de 1 año, recomendamos realizar sesiones familiares o sesiones infantiles en estudio, o preferiblemente en exterior, para que el bebé pueda correr a sus anchas en el aire libre.

Las sesiones de Bebé están pensadas para él solito, siendo el único protagonista. Si quieres realizar un reportaje a tu hijo, de la tipología de Bebé 7-10 meses, y además queréis participar en algunas fotografías, deberás contratar una sesión de Niños & Familia.

Haremos principalmente fotos del bebé desnudito con algunos elementos de attrezzo, tipo gorritos, diademas, y dentro de cuencos. Todo esto lo tenemos en el estudio, así que no tendrás que preocuparte de nada. Sólo si quieres llevar alguna muda que te interese que salga en las fotos por algún motivo especial, pero por lo general no tendrás que llevar nada. Es importante que elijas una hora adecuada para hacer la sesión, que sepas que el bebé estará bien despierto y que no tendrá sueño mientras hacemos las fotos.

Smash the Cake

Sí, todo esto lo preparamos nosotros así que no te tendrás que preocupar por nada.

Podrás elegir el modelo de la tarta y los colores de la decoración basándote en las muestras de nuestro trabajo. Aún así, ¡nos encanta cuando confiáis en nosotros y nos dejáis crear libremente!

Todas las tartas están hechas de bizcocho y con menos cantidad de azúcar de lo habitual. Además, podemos hacerla sin mantequilla ni leche de vaca, y substituirlo por leche de soja y nata vegetal. El número está hecho de fondant y en algunos casos muy concretos la tarta lleva una pizca de crema de chocolate (aunque no es lo habitual). Si tu bebé no puede tomar alguno de estos ingredientes o tiene alguna intolerancia o alergia, por favor, comunícanoslo con antelación.

Es importante que elijas una hora adecuada para hacer la sesión, que sepas que el bebé estará bien despierto y que no tendrá sueño mientras hacemos las fotos. Una vez concretemos los detalles, te mandaremos una guía con todo lo que hay que hacer para que la sesión salga perfecta.

¡Claro que sí! Aunque el protagonista de la sesión es el bebé, os podremos hacer alguna foto juntos (salvo en el Pack Exprés, que está pensado únicamente para aquellos papás que solamente quieren un pequeño recuerdo de su bebé).

Ir arriba